Morena convocará en junio elección candidatos a presidencia de México

Ciudad de México, 26 feb (Prensa Latina) El partido Morena convocará a finales de junio a la elección de su candidato a la presidencia de México, informó hoy el dirigente nacional Mario Delgado.
Explicó que los aspirantes deben estar preparados para ganar, pero también para perder, por lo cual reconocer los resultados de la encuesta es un imperativo para quienes participen, ya que el proyecto estará por encima de intereses personales.
Entrevistado por el diario La Jornada, el líder morenista delineó los pasos que seguirá ese procedimiento para elegir a la mayoría de candidatos a cargos en juego en 2024.
Dijo que el reto del movimiento para el siguiente año es alcanzar la trascendencia del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí que Morena aspira a ganar la presidencia, obtener mayoría de escaños en los congresos federal y estatales, la mayor parte de los nueve gobiernos estatales que se renovarán y las decenas de puestos municipales.
La segunda mitad de junio habrá la convocatoria para la candidatura presidencial y ahí se van a establecer las reglas. Será un proceso abierto y se podrá inscribir quien así lo desee, insistió.